Sábado, 23 de Marzo de 2019    
 
29/01/2013 [[Política]]
Nubes negras en Paraguay
Continúa la orgía golpista
por Rodolfo Romero

En Paraguay, a partir del Golpe de Estado Parlamentario Exprés del 21 de Junio – 2012, que destituyó a Fernando Lugo de la Presidencia de la República, e instaló un gobierno de facto, se creó un clima inquisitorial-represivo, y se instaló una troika para condenar a líderes campesinos que luchan por recuperar la posesión de las tierras que les corresponde por ser campesinos, y porque fueron desplazados por la patria sojera-ganadera y colonos brasiguayos.
En efecto, existen Tribunales de Injusticia, Jueces venales y Fiscales de pacotilla.
El 15 de Junio, una semana antes del golpe, se produjo una masacre, ocasionando la muerte de 11 campesinos y 6 policías, y todo indica que fue pérfidamente montado por los poderes fácticos que controlan casi toda la propiedad de la tierra en el país: 2.5 % de propietarios – la mayor parte mal habidos -, controlan el 87 % de la propiedad de las mejores tierras de cultivo del país. Los terratenientes son sojeros y ganaderos, nacionales y extranjeros. Un brasilero, Tranquilo Favero, tiene más de 2.000.000 de Hectáreas, y otro tanto Monsanto y Cargill. Y el ex Senador colorado Blás N.Riquelme, se comió otros millones de hectáreas, y en su supuesta propiedad se produjo la masacre. Está demostrado que existe más de 8.000.000 de hectáreas de tierra mal habidas.
Esta orgía continúa. Aprovechando el día domingo pasado, los Fiscales Jalil Rachid y Alejo Vera, acusaron a 14 líderes campesinos privados de su libertad, por supuestos hechos delictivos vinculados a la masacre de Curuguaty, y como todo el mundo indica, sin prueba alguna fehaciente. Incluso, ignoraron totalmente los estudios realizados por personalidades nacionales e internacionales, que demuestran claramente que todo fue fraguado para justificar el JUICIO POLITICO que se aplicó para destituir a F. Lugo.
El manejo de la crisis global del mundo de hoy, nos está enseñando los nuevos procedimientos de los poderes fácticos: monopolizan los medios de comunicación social, para así bombardear a la opinión pública con la mentira que gracias a la repetición se va convirtiendo en verdad política, configuran un Poder Judicial corrupto y un Poder Legislativo controlado por estos poderes, de tal suerte que se garantiza la impunidad de los criminales y se condena a inocentes.
El acontecimiento triste de la matanza en la Escuela Primaria de Sandy Hook –Newtown– EE.UU., que tiene una recurrencia preocupante, hizo que el Presidente B. Obama expresara lo siguiente: ES SUFICIENTE. DEJEN DE MATAR A NUESTROS HIJOS, a lo que nosotros agregamos:
GOLPISTAS; DEJEN DE CONDENAR A NUESTROS CAMPESINOS.
La verdad es que vivimos TIEMPOS SOMBRÍOS. Y ante estos acontecimientos protagonizados por los vampiros modernos, es bueno recordar lo que enseñaba J.Paul Sartre: LO IMPORTANTE NO ES LO QUE HAN HECHO DE NOSOTROS, SINO LO QUE HACEMOS CON LO QUE HAN HECHO DE NOSOTROS.
La lucha por la LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS ES UN MANDATO DE LA DIGNIDAD HUMANA, DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA MISMA SOBERANIA NACIONAL. Y TAMBIEN POR GENERAR LOS CAMBIOS QUE REQUIERE EL PAIS.
DENUNCIAMOS CON ENERGÍA ESTOS ATROPELLOS DE LOS RICOS Y PODEROSOS –GOLPISTAS TODOS– CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE CAMPESINOS EMPOBRECIDOS, QUE LUCHAN EN DEFENSA DE SU DIGNIDAD Y EL DERECHO A LA PROPIEDAD DE LA TIERRA PARA VIVIR, CULTIVAR Y MORIR DIGNAMENTE.
Y recogemos la contundente afirmación del Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, LOUIS BRANDEIS, quien declaró hace un mes:
PODEMOS TENER DEMOCRACIA EN ESTE PAIS. O PODEMOS TENER LA RIQUEZA CONCENTRADA EN MANOS DE UNOS CUANTOS, PERO NO PODEMOS TENER LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO
Es como si hablara al Paraguay, uno de los países más ricos en recursos naturales, pero empobrecido por una minoría que concentra RIQUEZA–PODER, y además PERVERSIDAD–CRIMINALIDAD al parecer sin límites.
Una vez más, reclamamos la REFORMA AGRARIA INTEGRAL Y CAMBIOS PROFUNDOS EN TODA LA ESTRUCTURA ECONOMICA-FINANCIERA-POLITICA-CULTURAL-SOCIAL Y LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
Y requerimos la S O L I D A R I D A D N A C I O N A L E I N T E R N A C I O N A L.


 
INAUCO, ("Autogestión, Cooperación, Participación") | Tlf: 963 879 095 | Fax: 963 879 280 | inauco@upvnet.upv.es
Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción Comunal, UPV Camino de Vera s/n [Pabellón K-8], CP 46022, Valencia, España

portada informes autores enlaces contacto aviso © Copyright 2010 La hora de Mañana