Sancoristas…
¡levántense y ordeñen!
Con la cooperativa Sancor CUL. “en terapia intensiva a la espera ´del donante´”
y mientras compartimos tan dolorosa vigilia, qué mejor que proponer una
solución cooperativa útil, pura,
inédita, posible y duradera. Se trata de un proyecto simple, práctico, noble,
plausible, cooperativamente revolucionario y con máxima RSE cooperativa, ¡de
costo ´0´! que requiere de fe, de actitud de cambio, pero fundamentalmente y
ahora sí, de ¡funcionarios, legisladores y jueces a las cosas!, poniendo manos
a esta obra laboralmente redentora.
En su primera aproximación, la misma consiste
en sentar a nuestra mesa propositiva a todos los productores tamberos,
empleados y consumidores posibles, al Instituto Nacional de Tecnología
Agropecuaria (INTA), al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y
al SENASA en tanto Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria a
cargo de la implementación y ejecución de políticas públicas en materia de
sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos de su competencia, como la leche
vacuna.
En una segunda aproximación, “que cada
productor tambero sea conectado libremente -vía Web/Internet- con cada
consumidor espontáneo que así lo decida con el propósito de que el primero empiece a
cobrar vía débito bancario $5. por cada litro de leche, en tanto el segundo
empiece a abonar no más de $ 10. por el mismo”.
En una tercera aproximación, la clave del financiamiento
para la propuesta. El mismo debe brotar y encenderse con el actual
patrimonio, activos, créditos y la más rápida liquidación de la “marca” Sancor CUL; de las actuales acreencias de la
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de las Direcciones
Generales de Rentas Provinciales y Municipales de las provincias de Santa Fe y
Córdoba, (principalmente); de la ANSeS; de
las cuota parte de todos los bienes muebles, inmuebles, liquideces, acreencias o depósitos bancarios de los trabajadores-
productores lecheros- tamberos y peones rurales -que por generaciones (vía
Sancor CUL)-, aportaron sideralmente a su Asociación de Trabajadores de la Industria
Lechera de la República Argentina (ATILRA), de lo aportados a su Asociación de Productores
de Leche de la Argentina, (APLA) y en lo pertinente a su ATLARA o Asociación de Transportistas Lácteos
de la República Argentina; con mas todos y cada uno de los recursos públicos
(desviados oficialmente) provenientes de la Ley 23.427/86 ´ o Fondo de Educación
y Capacitación Cooperativa, etcétera.
En su cuarta aproximación, el proyecto prevé
un objetivo específico reciclador e indemnizatorio para todos los genuinos
perjudicados directos por la Crisis terminal de Sancor C.U.L., a lo largo de
los últimos años. Ellos son ni más ni
menos que todas esas familias chacareras
y colaboradores que por generaciones vinieron poniendo el hombro y aportando
todo a todos (Los mismos que ahora deberán
restituir hasta el último centavo ajeno), siendo defraudadas una y otra
vez.
En su quinta aproximación, el proyecto
descuenta el aval político, legislativo y judicial “con pronto despacho”, para instrumentar –calificación legal
mediante- las expropiaciones parciales y
totales pertinentes, de indudable utilidad e interés públicos, lo cual será
rápida y debidamente así certificado, despachándose consecuentemente las
indemnizaciones correspondientes a cada uno y a cada cual según los casos,
conforme circunstancias de fidelidad cooperativa, de tiempo, de modo, de
cantidades, de acreencias, de lugares, etc.
La sexta aproximación, descontando
resoluciones favorables a las aproximaciones anteriores, ha previsto la
recuperación de fábricas, industrias, unidades de negocios, plantas y
logística, etcéteras; mediante auténticas
cooperativas nuevas, espontáneamente integradas y vinculadas regionalmente por
y entre trabajadores exsancoristas, sumando y multiplicando oportunidades,
talentos, logística y fortalezas lecheras propias, maestros mantequeros y queseros
“únicos”, productores y camioneros tamberos; comprometidos profesionales
agrícolas, consorcios camineros; municipios, comunas; otras cooperativas y
mutuales circundantemente ya existentes… en una mirada cooperativa neutral, sin
límites.
Finalmente, la séptima aproximación consiste
en: a) Una imprescindible y urgente reconversión en el modo de pensar y
hacer laboral/tecnológico de todos los
invitados a nuestra mesa, que desde el vamos implica una franca amistad
ambiental; b) Afrontar y asimilar determinadamente el enorme desafío
sociocultural que aparejan nuevos modos de producir, de industrializar, de distribuir,
de consumir, de vender, de comprar y de pagar.
Una propuesta recicladora e indemnizatoria.
Con Sancor “en terapia intensiva a la espera
´de un donante´” y mientras compartimos tan dolorosa vigilia, qué mejor que
proponer una solución cooperativa útil,
pura, inédita, posible y duradera. Se trata de un proyecto simple,
práctico, noble, plausible, cooperativamente revolucionario, con máxima RSE
cooperativa y en principio, de costo ´0´
En una primera aproximación, la misma consiste
en sentar a nuestra mesa propositiva a todos los productores tamberos,
empleados y asociaciones de consumidores posibles; a empoderados de los
ministerios de Producción, Trabajo, Economía e Interior; a los jefes de
bancadas legislativas nacionales, de Santa Fe y de Córdoba; al Instituto
Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al Instituto Nacional de Tecnología
Industrial (INTI), al Banco Nación Argentina, a los Bancos Provincia de Santa
Fe como el de Córdoba, al SENASA en tanto Servicio Nacional de Sanidad y
Calidad Agroalimentaria a cargo de la implementación y ejecución de políticas
públicas en materia de sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos de su
competencia, como es la leche vacuna, etc.
Para la segunda aproximación, lograr “que cada productor tambero sea conectado
libremente -vía Web/Internet- con cada consumidor que espontáneamente así lo
decida, con el propósito de que el
primero empiece a cobrar vía débito bancario $5. por cada litro de leche, en
tanto el segundo empiece a abonar no más de $ 10. por el mismo”.
Centralmente en una tercera aproximación,
instrumentar un fideicomiso para sustentar
el financiamiento de la propuesta. El mismo debe brotar y encenderse con
el actual patrimonio, los activos, los créditos y la más rápida liquidación de
la “marca” Sancor; con las cuota parte
de todos los bienes muebles, inmuebles,
liquideces, acreencias o
depósitos bancarios del linaje de los trabajadores lácteos, de productores
lecheros, tamberos y peones rurales -que por generaciones (vía Sancor) se
vieron obligados a cotizar sumas sideralmente desproporcionadas e impuestas por
la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) o la Asociación
de Productores de Leche, (APLA), y en lo pertinente, por (ATLARA) Asociación de Transportistas
Lácteos; a todo ello deberán sumarse los recursos públicos proporcionales,
provenientes de la Ley 23.427/86 (Fondo de Educación y Capacitación
Cooperativa), etc., todo lo cual conformará una resiliente masa crítica para
afrontar gradual, paulatina y dinerariamente, reciclajes e indemnizaciones,
parejamente sobre la premisa de sacrificios compartidos, ecuanimidad y
equidad.
Desde su cuarta aproximación, el proyecto
prevé un objetivo específico reciclador e indemnizatorio para todos los
genuinos “perdedores” o perjudicados directos por la crisis de Sancor a lo
largo de los últimos años. Ellos son
todas las familias chacareras, sus descendientes y colaboradores directos e
indirectos, que por generaciones vinieron y vienen poniendo el hombro, habiendo
sido obligados adicional e irracionalmente para aportar todo a todos, viéndose
sistemáticamente defraudadas.
Ya en su quinta aproximación, el proyecto
cuenta con el aval político y legislativo para instrumentar las expropiaciones
parciales o totales pertinentes, de indudable utilidad e interés públicos lo
cual así debe ser certificado, despachándose consecuente e inmediatamente
–disponibilidades mediante-, las indemnizaciones correspondientes a cada
reciclador como a cada damnificado, exsancorista.
La sexta aproximación y ya sumando
resoluciones positivas a las aproximaciones anteriores, ha previsto recuperar
de Sancor, sus fábricas, industrias,
unidades de negocios, plantas y logística, etcéteras; mediante auténticas cooperativas nuevas,
integradas y vinculadas regionalmente entre sus trabajadores por antigüedad, sumando y multiplicando oportunidades,
talentos, logística, expectativas y fortalezas lecheras propias; productores y camioneros tamberos,
comprometidos profesionales agrícolas, consorcios camineros, municipios y comunas circundantes tanto como
a otras cooperativas y mutuales ya existentes en las inmediaciones de cada
recuperación cooperativa que aquí proponemos.
Finalmente, la séptima aproximación consiste
básicamente en: 1) una imprescindible y urgente reconversión en el modo de
pensar y hacer laboral/tecnológico de
todos los congregados por las nuevas cooperativas, lo que desde el vamos
implica una franca amistad ambiental; 2) afrontar y asimilar determinadamente
el enorme desafío sociocultural que aparejan nuevos modos de producir, de
industrializar, de distribuir, de consumir, de vender, de comprar y de pagar.