Es raro que un actor y
director de cine diga sin desparpajo alguno
que "NO ES UN SECRETO QUE LOS TIEMPOS SON SOMBRÍOS". Fue Robert Redford.
Y no podemos olvidar que el presidente Barack Obama haya dicho al
asumir la presidencia de la República: "RECIBO UNA ECONOMIA EN CRISIS Y UN PAIS
EN GUERRA" Esto fue en el 2008. Y LA CRISIS Y LAS GUERRAS
CONTINUAN.
Y en el 2011 toda Europa fue invadida por la CRISIS. Una crisis de
carácter estructural, que hace tambalear al EURO y a
toda la UNION EUROPEA.
Y Estados Unidos de Norteamérica despliega sus pinzas de
dominación en el peor momento de su decadencia.
Va ocupando Libya, pretende ocupar Siria y amenaza a Irán. Es que
también se le ha complicado el panorama en Egipto, incluso en Túnez y Turquía.
Y las cosas no se le ponen claras en
Afganistán y Pakistán. Y COMIENZA A
TENER PAVOR A LA CHINA, Y SE INTERROGA
SOBRE RUSIA – PAKISTAN Y TURQUIA. Y desde luego molesta BRASIL, VENEZUELA, ARGENTINA, ECUADOR, Y TODO
SU "PATIO TRASERO".
Y todo parece indicar que la puesta en marcha de la GEOPOLITICA
DEL CAOS no le está saliendo como planificaron sus estrategas militares desde
la época de
Reagan, Clinton, los Bushs y ahora Obama.
Lo que se va evidenciando es que existe UNA CRISIS PLANIFICADA,
con una estrategia guerrerista y un propósito alevoso: SE BUSCA EL CONTROL DEL PODER MUNDIAL Y DE LA
ENERGÍA GLOBAL. Y eso crea roncha. El conflicto de poder en el mundo está
encendido.
Estados Unidos somete a Europa y amenaza a Rusia y a la China. Y
se irrita ante el descompaginamiento que
significa Irán, especialmente por la amenaza a Israel, ya que en la
lógica de la guerra americana, Israel puede amenazar a todo el mundo, pero no
puede ni debe recibir amenazas, ni de Irán y mucho menos de la pobre e
indefensa Palestina.
Y estados Unidos para controlar a las potencias emergentes,
necesita apoderarse de Siria, recomponer su dominio en Egipto y someter a Irán,
por las buenas o por las malas. Y
Palestina es un cáncer.
Es interesante que el Presidente B.Obama haya declarado que "LA
PAZ NO SE PUEDE IMPONER ENTRE ISRAELIES Y PALESTINOS", con eso da carta blanca
a Israel, que de paso, tiene armas atómicas..
Es interesante registrar la opinión del lingüista norteamericano
Noam Chomsky en su artículo "GAZA EN
CRISIS":
"para desbaratar este conflicto, será necesario desmantelar la
ilusión reinante de que estados unidos es un "honesto intermediador" que trata desesperadamente de reconciliar a adversarios recalcitrantes, y
reconocer que las negociaciones serias serian entre Estados Unidos e Israel
y el resto del mundo. Si los centros de poder de EE.UU. pueden ser obligados
por la opinión popular a abandonar décadas de rechazo, muchas perspectivas que
parecen remotas, súbitamente podrían tornarse posibles"
Efectivamente, LOS TIEMPOS SON SOMBRIOS
En la crisis planificada del mundo de hoy, y donde el
petróleo, el agua y la banca juegan un
papel preponderante, el caso de Islandia es ejemplarizante, ya que repudió a la
banca corrupta , mientras en los EE.UU. y en la Unión Europea, el salvamento
del sistema financiero fue la clave, ya que el mundo está en manos del SISTEMA
FINANCIERO INTERNACIONAL, y los pueblos, con la clase trabajadora colocado en
la proa, están obligados a la fuerza a pagar el precio de la crisis.
Todo esto nos indica que el Movimiento de los Trabajadores debe
tener una mirada preocupante ante esta crisis planificada, ya que la víctima ya
ha sido escogida, y el desempleo y el
hambre, está en el orden del día..
No cabe dudas. ESTA CRISIS ESTA PLANIFICADA. Lo que no sabemos si
finalmente dará los resultados programados por los CENTROS FINANCIEROS, EL
PENTAGONO, LA OTAN Y LOS CENTROS DE
PODER TRANSNACIONAL.
En todo caso, percibimos que los pueblos están despertando, y que
la clase trabajadora se está sacudiendo..
A LOS TIEMPOS SOMBRIOS, TIEMPOS DE ESPERANZA.