Hipnotizada por desquiciados, despojada por corruptos y entretenida por redes y medios, en el mundo real de la gente de bien (trabajadora o jubilada), nuestra Argentina languidece agonizante.
No solo que no hay un peso para el viejo Gomez sino que a demasiados argentinos y argentinitos de bien, les han privado de su básica alimentación y pertinente medicación. Simple, fácil sin entrar en mayores detalles o eufemismos ni macro ni micro, porque, ¿para qué?
Los mismos políticos o economistas cual meteorólogos, nos anticipan qué va a suceder, y a renglón seguido con todo descaro el porqué no sucedió.
Con todo yerro, usan y abusan de figuras, letras, plazos, sobredosis de entusiasmos rentados, parejamente fracasados porque nadie vive como se podía vivir con semejante calidad de vida a la que supo proveer el unico y ultimo presidente cabal y exitoso pero humilde y callado como don Arturo Humberto ILLIA hace apenas poco más de cincuenta años. Se puede, él desde la elocuencia de sus ejemplares lecciones facticas, nos enseñó que se podía sin alharacas ni mentiras ni chamuyos de humareda.
Los guerrilleros de antes, los ñoquis camporistas, el “ventajita Masa” o los denigrados radicales de hoy, deben asumir su primera responsabilidad paternal de esta peluda criatura salvaje que con pies colgantes se atreve a sentarse en el borde el sillón de Rivadavia.
Desde 1983, descaradamente casi los mismos de siempre, sus hermanos, hijos, esposas, testaferros y tales, cruel e ilícitamente enriquecidos de espaldas a su pueblo empobrecido una y otra vez, con enroques y cangurismos, nos convocan a la esperanza. Obviamente he ahí a una ciudadanía “hipnotizada” con síntomas más graves que el nordico de Estocolmo.
Se han talado sin piedad los bosques y montes nativos de dignidad, trabajo, cultura del esfuerzo, respeto por lo ajeno y espontáneo cumplimiento natural del deber personal y comunitario.
Consecuentemente, nadie invierte un mango productivo cuando el incalificable presidente a cuenta nuestra se putea con todo el mundo, ni puede haber crecimiento y distribución genuina cuando reina y nos gobierna una desalmada “procusta” desinflación e insostenible equilibrio fiscal en el infierno de la recesión, del abandono e indignidad colectiva.
Acaso no se advierte lo gravísimo de la situación con generaciones trabajadoras destratadas y maltratadas, desde las fauces de la cultura de la holgazanería planera, del enriquecimiento ilícito, de campantes fueros y rampantes privilegios.
Cuando ya estamos por cumplir un año de la libertaria propuesta gobernante, lo cierto es que vamos de mal en peor anoticiando nos del financiamiento político de la SIDE antes de los Vacunatorios VIP´
Adicionalmente, durante la campaña electoral, los anuncios de los sacrificios que se iban a requerir fueron polémicamente genéricos e imprecisos; jamás se mencionó su dosis, sus plazos, sus tiempos ni sus premios e incentivos correspondientes.
Roberto Fermin Bertossi
Premio Adepa-Faca, 1990´
(#) “La libertad que necesitamos”
La Voz del Interior //Febrero 2024´